Hoy se ha celebrado el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Fundación DAU en la Zona Franca de Barcelona. El acto ha sido presidido por Artur Mas Gavarró, presidente de la Generalitat de Catalunya. Ha contado también con la presencia de Salvador Jorba Nadal, delegado territorial del Gobierno de Barcelona, de Francesc Sancho Serena, secretario de Estrategia y Coordinación del Dpto. de Salut de la Generalitat de Catalunya, de Rosa Boladeras Serraviñals, presidenta del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, de Xavier López García, director general de Economía Social, Cooperativa y Trabajo Autónomo, entre otros representantes institucionales.

El acto de inauguración ha consistido en el descubrimiento de una placa conmemorativa a cargo del presidente de la Generalitat. Seguidamente, se ha procedido a la visita guiada de las instalaciones comenzando por la zona de laboratorio de cosmética, laboratorio farmacéutico, finalizando en la zona de formación, oficinas y servicios.

La nueva sede cuenta con una nave de 7000 m2, que se reparten en las tres plantas que componen las diferentes áreas de trabajo. La primera planta, de 3000 m2 aloja los almacenes y salas de acondicionado del laboratorio farmacéutico. En la segunda planta, también de 3000 m2, se realizan las operaciones de acondicionado y envasado de productos cosméticos. La tercera planta, de 1000 m2, contempla la zona de formación de trabajadores, comedor y oficinas.

El proyecto de la Fundación DAU es innovador en España, ya que reúne en un mismo espacio, laboratorios farmacéutico y cosmético como fabricantes parciales y, a la vez, un Centro Especial de Empleo y formativo orientado a personas con discapacidad.

Por otro lado, es importante señalar que, la labor desarrollada por la entidad, dignifica y permite calificar profesionalmente a sus trabajadores a través del programa de planes de mejora.